23/7/11

Reseña: Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon


NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO
Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
País: México
Año: 2010
Idioma: español
Páginas: 328
Lo puedes encontrar en: Cafebrería El Péndulo, gandhi
Costo: $229.00

SIPNOSIS
Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique donde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube a l coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontraran una via de escape en el cuaderno de madison. En el describe con detalle sus sensaciones, la añoranza por sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a  la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas… y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en du cuaderno, escribe y vive en libertad.



DESCRIPCION
Cuando vi este libro, me atrajo, no sé porque. Lo tomé y algo dentro me decía que tenía que leerlo a pesar de mi prejuicio inicial sobre él. Como si me suplicara que lo leyera jaja. Si, lo lamento, a veces platico con los libros!! Pero creo que no estoy…tan…loca.
Si quieres leer un licuado de suspenso, erotismo, gracia y una emocionante historia de amor… este libro es para ti!!!
Está narrado en tres voces, o lo que es lo mismo, por tres personajes. La historia es fantástica. Me dio la impresión de que la sinopsis hablaba de todo lo que era el libro. Pero créanme, no tiene comparación.
Lo genial es que te lleva por tantas emociones que puedes desde reír, hasta soltar lágrima como  plañidera profesional.
La historia de Madison es muy profunda y cruda. Tal vez es una perspectiva que solo los que han sido participes de un secuestro conocen.

OPINION de ni
Si me piden que vuelva a leerlo, lo haría encantada.  Cuando lo compré dudé mucho que no me arrepentiría de haberlo hecho mío. Por suerte no me arrepiento.  n_n no es uno de los favoritos. Pero si es una lectura que disfruté al cien.
Cuando lo comencé tenía una cara de "WHAT?", pero pronto comprendería todo y me tendría enganchada. Tanto que lo termine en dos días.
Incluso la frase “hundió mi moral hasta el fondo del fondo de mis converse” se me hizo familiar.
Cuando leí el título, pensé: <>. Y si es una historia de amor, pero no tiene comparación. Al menos no he encontrado una. Es un libro que rompe con lo tradicional. Y creo que a veces eso falta en los libros, que de un tiempo para acá la mayoría hablan de vampiros. Con todo respeto…
Me mantuvo con el puño en la boca (estilo suspenso de telenovela, jaja). Y por más que hice miles de posibles finales en mi cabeza, el final me dejo pasmada, fue algo grandiosamente inesperado.
 Hubo frases que me robaron el corazón, pero esta vez no las compartiré con ustedes para que se den el lujo de descubrirlas cuando lean el libro. Porque si las leen sin el contexto de la historia, les estaré robando su esencia.
Su título original es TWIST y es la primera vez que ambos títulos me gustan. Twist, dentro de la historia tiene un gran significado y  Nunca olvides que te quiero tiene un gran peso emocional.
Ya no les diré más para que corran por el libro…
Recuerden que lo importante es que les llame la atención.
Nos estamos leyendo.
Ni.
MI CALIFICACIÓN



"Una reflexión sorprendente sobre el amor, la magia salvadora de las palabras y el poder que tiene cada uno de inventar su propia libertad"
                                                          Le figaro Littérarie

13 Susurros:

Luciana dijo...

Con semejante temática mi prejuzgamiento me haría dudar mucho antes de leerlo.
Pero parece que te ha gustado mucho.
Saludos.

Athena Rodríguez dijo...

Tiene una portada fascinante, yo lo tengo pero no me he animado a leerlo, gracias por la reseña, es muy completa, quizá ya deba darle su oportunidad :D

Rocio Garcia Franco dijo...

Hola hermosa!!!!

Amé tu reseña, y me encantó la sinopsis del libro, me enamoró y ya quiero leerlo, lo buscaré porque suena muy pero muy bien!!!!!!! DE vdd que me enganchó!!

Y tienes razón sobre algo, ahora todos los libros juveniles hablan de vampiros, ángeles y hombres lobos con amores cursis y empalagosos, buuu aburren!

Yo quisiera tener aquí en gdl una cafebrería el Péndulo, la sigo por internet y me encanta!!!!

Yesenia Correa dijo...

Anaaaaaa!!!!!

Tienes que prestarme el libro, dices que me servira como futura psicologa, pues entonces lo tengo que leer.

Kenya dijo...

Ha sido una reseña increíble!!!
Me deja picada con la explicación del título.
Me lo apunto.
Un abrazo!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!!
Creo que no había leido nada sobre este libro pero con tu reseña me han entrado unas ganas locas de descubrirlo jeje.
Gracias por la reseña.

Un besito!!

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!!
Fijate que no me llamaba nada este libro. Por la portada se me antojaba parecido a La mecánica del corazón.

Pero por como lo cuentas me has despertado la curiosidad!

Me lo anoto en mi lista!

Gracias por la reseña,un besito!!

Bam dijo...

Ahorita el libro me llamo bastante ya que cuando lo vi me eche para atras cuando lei que estaba secuestrada la pobre chava :S
Genial reseña, no pinta mal!
Besos

Barby dijo...

Debo admitir, que este libro no me llamaba para nada, de hecho lo vi la ultima vez que fui a la libreria, pero no se??? la portada no me llamo mucho la atención :(, pero wuauuuuu Dunkel, has hecho una excelente reseña!!!! definitivamente lo agrego a mi lista, aunque tendré que esperar hasta diciembre :(, esto es muy cruel :(, pero bueno, mientras me sumerjo en los otro que tengo que debo decir son bastantes :)

besos!!!

La dama católica dijo...

Un amigo me recomendo este libro, desde entonces lo he querido comprar, aunque la tematica me acobarda un poco, además para mi mala suerte no lo he podido conseguir.
Besos.

07vampire_ghost dijo...

Aaaaw este libro *-* lo ame tanto cuando lo leí, la historia de Madison es muy conmovedora! Me rompió el corazón en algunas partes... la forma en que la niña escribía todo y me encantó la manera en que finalmente logró escapar!

X dijo...

Cuando llegué a esta reseña y vi la portada el leer la sinopsis, me aprecio un secuestro, imaginarme a la pequeña en su encierro, me pareció triste y frustrante pero al ir bajando y encontrarme una imagen que no corresponde a lo que leí antes ya que ha crecido, veo con temor lo que encontraré en este libro, pero si me dan ganas de leerlo aunque soy muy sentimental y tendré que estar con un rollo de papel para las lágrimas

Unknown dijo...

Este libro me ha encantado cuando lo termine tarde dos semanas en superarlo