24/3/13

Campaña: Elige ser amable

Sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad.

Únete al movimiento #EligeSerAmable, inspirado en la novela de R.J Palacio: Wonder. La lección de August.

¿Qué es el bullying?
Es el fenómeno social que afecta principalmente a jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, de manera psicológica y física. Se trata entonces de una forma de agresión consecutiva, que ejercen los alumnos en las escuelas hacia sus demás compañeros. Las agresiones pueden ir desde chismes, groserías, apodos, hasta llegar incluso a amenazas de muerte y golpes. Ocurre en todos los estratos sociales y no distingue género.

Nuestro objetivo:
10,000 personas comprometidas, que eligen ser amables, que quieren hacer la diferencia este 2013 porque saben que sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad.

El sitio para firmar el compromiso es el blog Elige ser amable, donde podrán encontrar más información del libro y su autora, además de material descargable para portar y compartir.

Comprométete…
Elige ser amable, en tu casa, en tu escuela, en tu trabajo, mientras manejas y ayúdanos a que otros más elijan ser amables.

El movimiento (la campaña).
Una parte muy importante de este movimiento será la presencia del libro en las escuelas:
• Carta del editor + información sobre la campaña #EligeSerAmable.
• Visita de conferencista sobre bullying a escuelas – charlas para padres, maestros y alumnos.

Si quieren saber más del libro:




Booktrailer


Proyectos como esté deberían ser más recurrentes, los chicos de hoy sufren bullying de una manera discriminada y nadie hace nada para evitarlo, espero que todos brinden su granito de arena y ayuden a combatirlo. 

4 Susurros:

Synesthesia dijo...

yo ya me uní desde hace tiempo..me encanta esta campaña! ojala se alcance la meta n.n

My favorites things dijo...

Hola: Suena buenísimo!!! Me daré una vueltita por el blog que mencionas, a ver si me apunto >_<
Gracias por la info...
Besitos =)

Ivannova dijo...

Visitaré el blog :D me gusta la campaña.

besitos

Unknown dijo...

Creo que me unire a la campaña :) Ya visitare el blog. HAblando de otra cosa... me gustaria afiliar contigo, ya me he llevado tu boton, soy de un blog totalemente mexicano :) www.dulcesadiccionesforever.blogspot.com

Saludos,

A. Moonwand