3/10/14

Crónica: Encuentro con... Jaime Alfonso Sandoval

El pasado sábado 27 de septiembre, se llevó a cabo un encuentro con el escritor Jaime Alfonso Sandoval en la Cupcakeria, Cupcake Love, ubicada en Benjamin Franklin 125, esq. Ensenada, Col. Hipódromo Condesa. 

Todo empezó hace algunos ayeres,  la idea era sencilla, lograr que los lectores tuvieran un acercamiento a los escritores, pues muchas veces no podemos interactuar con ellos de una forma más cercana, pues los vemos en ferias de libros y muchas veces solo puedes intercambiar algunas frases con ellos, por lo que estos encuentros tienen la finalidad de tomar un café y poder preguntarle a ese escritor lo que quisiéramos, y así lograr un diálogo ameno. 

No fue hasta el pasado mes de agosto, que mi amiga Ni de Ave de libre vuelo, me animo a realizarlo y juntas empezamos a organizarlo, el primer escritor que escogimos para nuestro encuentro fue Jaime Alfonso Sandoval, que se caracteriza por una larga trayectoria en la escritura Infantil y Juvenil, además de que es una persona muy divertida y genialosa. En cuanto al lugar, amo esa cupcakeria, pues el decorado, el ambiente, la música, la comida, todo es armonioso y estoy enamorada del lugar desde hace 1 año, así que me acerqué a la dueña para plantearle el proyecto y ella amablemente acepto.

Ya sólo faltaban los últimos detalles, basamos el evento en Mundo Umbrío, la trilogía que actualmente está escribiendo Jaime, yo quedé enamorada de Las dos muertes de Lina Posada, y no se diga de la segunda parte, los que ya leyeron los libros sabrán que Jaime reinventó a los vampiros, nombrandolos Umbríos, esos seres realmente feos, y muy civilizados, con sus propias reglas, transporte, y claro ¡Comida!, así que, junto a la dueña de Cupcake Love creamos un Menú Nosferatu, que sonaba algo repulsivo, pero estaba delicioso. 


La Globusoda fue la estrella de ese día, todos los umbríos no se podían resistir a esa refrescante bebida, se nota en sus rostros que ya la necesitaban, ¡Pobres tibios!, estuvieron trabajando a marcha forzada para alimentar a toda esa horda de umbríos.



Durante la platica, Jaime sacó un criptex y nos reto a descubrir la clave para saber el final de la trilogía, ahí estabamos 3 cabezas pensando una palabra de 8 letras, lo primero que pensamos fue en Rosalina, el nombre completo de Lina, pero nada, hasta que otra chica que se llama igual que yo (Yesenia), dijo Pozafría y ¡Maigash!, si era, así que solo 3 personas sabemos el final, Jaime nos amenazo con mandarnos una maldición, así que nos convenció para no decir nada :D


La platica fue muy amena, todos pudimos preguntarle cosas a Jaime y nos hizo reír mucho, lo mejor fue cuando terminó la charla y se sentó con nosotros y nos pusimos a chismear, miren que a Jaime casi no se le da eso (8. Nos enteramos de muchas cosas y ya quedé con él, como queremos ser popularssss vamos a hacer un canal de Youtube donde subiremos reseñas de calidad (x.




 Fue realmente un día genial, me divertí mucho, me festejaron mi cumpleaños, la pase con mi familia y amigos, escuchar a Jaime siempre es divertido, así que muchas gracias a Ni porque formamos un gran equipo y las cosas salieron como las planeamos y a Jaime por tomarse unas horas de su tiempo para estar con nosotros y a Cupcake love por apoyar este proyecto.


Y por último, Jaime modelando una playera Umbría.


 ¿Qué escritor les gustaría que invitáramos en el siguiente encuentro?

4 Susurros:

Iris Lightwood dijo...

Qué bueno que te divertiste hermana :D Y yo no quiero que inviten a ninguno porque yo no puedo ir (?) xDD Los viajes al DF me salen muy caros, tendré que conformarme con enterarme de lo que nos cuentas :) Me quedé con ganas de una Globusoda :D Se ven bien buenas :D xD Y sí, ya hay que hacerle guerra a los ----tubers, pero con algo que esté bien hecho (?) xD

Saludos :)

Ni Mercado dijo...

me has hecho llorar. Gran reseña TQM

Athena Rodríguez dijo...

Qué bonito salió todo :3 Pero lamentablemente yo no pude ir... Aunque bueno, quizá por eso se la pasaron mejor XD

Ok ya. Espero asistir a otra de las reuniones que organicen y pues no se me ocurre a qué escritor invitar, supongo que a Verónica *u* pero desearía leer Auliya antes de que eso sucediera (y conseguirlo, claro está :P).

Son muy buenas organizadoras, eh... y tú, Yes, una persona sumamente propositiva, así que muchas felicidades y espero que se den muchos encuentros de este tipo.

Gracias por la crónica (para que muramos de envidia, I know :B)

Besos y abrazos :*

Anónimo dijo...

:3 Muero de envidia. Pero me encanto tu crónica, lamentablemente no pude ir pero espero poder asistir a la próxima.

Me encantaría que organizaran una convivencia con Verónica Murguía ;)